Pinturas acrílicas para hacer manualidades

Todo lo que necesitas saber sobre las pinturas

Dentro del mundo de las manualidades podrás encontrar multitud de materiales y artículos novedosos. Uno de los artículos más utilizados para cualquier proyecto, son las pinturas.En este post, quiero explicar brevemente el tipo de pinturas más habituales que necesitarás para tus trabajos, sus características generales y para qué puedes utilizarlas.

Sobre todo, es importante tener en cuenta la calidad del producto. Por ahorrar unos céntimos, no debemos ir a pinturas de baja calidad, ya que podrías desperdiciar tu proyecto. Elige pinturas de marcas reconocidas y con verificación de resultados. En las redes sociales y en internet te guiarán hacía la pintura correcta. En nuestra tienda online trabajamos diferentes marcas, pero la más vendida es Cadence. 

Pinturas acrílicas, las mejores aliadas

Las pinturas acrílicas, es el tipo de pintura más habitual para el desarrollo de manualidades y proyectos de Scrapbooking en general. Este tipo de pinturas es bastante versátil a la hora de utilizar, y su acabado es de calidad. Dependiendo de las características de la pintura acrílica, tienes formatos en colores básicos, pasteles, acabados mate o más conocidos como chalk paint, efectos metalizados e incluso ultra brillantes o glitter. Otra de las peculiaridades es que muchas de las pinturas acrílicas tienen la función de ser multisuperficie, aunque para asegurarnos bien es necesario leer las recomendaciones del fabricante.

Algunas de las características de este tipo de pinturas es:

  • Tienen pigmentos de alta calidad, por lo que su capacidad de cubrición y colorido es intenso y de gran resistencia. Si hablamos de pinturas acrílicas de calidad premium, debemos añadir que además de su pigmentación, proporcionan un acabado impecable que permitirá mantener tus creaciones intactas durante mucho tiempo.

  •  Base acrílica basada principalmente en resinas que le darán una gran adherencia y flexibilidad. 

  • Además, estas pinturas llevan unos agentes de adhesión que garantiza su fijación a la superficie pintada. Si el tipo de pintura acrílica que vas a utilizar es válida para materiales no porosos, como vidrio o cerámica, éstos agentes de adhesión serán ideales para este tipo de materiales difíciles. 

  • Los aditivos protectores que pueden contener algunas de las pinturas acrílicas, facilitan la durabilidad de la misma ya que la hace resistente a los rayos UV y los arañazos. 

Usos comunes de estas pinturas

  • Tamaños y formatos: Puedes encontrar diferentes tamaños de pinturas y formatos. Esto te permitirá elegir el tipo de pintura que más te conviene para cada ocasión y evitará que con el desuso se acaben secando.

  • Para todo tipo de manualidades: Son ideales para una gran variedad de proyectos decorativos, ya sea para pintar superficies u objetos que no tienen colorido, como para restaurar mobiliario e incluso prendas textiles, si la pintura lo admite. 

  • Decoración de hogar: Pinta objetos de hogar y realiza acabados especiales con efectos dimensionales para que queden aún más profesional. 

  • Pintar sobre textiles: La mayoría de las pinturas acrílicas son válidas para pintar sobre tela, no obstante asegúrate de ello en las recomendaciones e instrucciones del fabricante.  

  • Pintar en exteriores: También este tipo de pintura es válida para pintar sobre exteriores. Para una mayor durabilidad será recomendable barnizar o proteger el trabajo una vez seco. 

  • Trabajos escolares: En las escuelas es un tipo de pintura muy utilizada para trabajos de arte.  Los alumnos pueden experimentar la variedad de colores y texturas que ofrece estas gamas.

    Todas las pinturas acrílicas de nuestro catálogo

    Producto añadido a mis favoritos
    Product added to compare.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Puedes obtener más información AQUÍ. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón de "aceptar" o configurar o rechazar su uso pulsando a "configurar".