¿ Qué es un shaker y para qué se utiliza ?

¿ A qué nos referimos cuando hablamos de Shaker?

Un shaker es básicamente una estructura de madera, contrachapado o chipboard (cartón grueso) en diferentes formas que sirve por ejemplo para crear portadas personalizadas en tus álbumes de Scrapbooking, entre muchas otras manualidades. Tienes diferentes diseños y formas de shaker para elegir el que mejor te convenga según el tema que vayas a desarrollar. 

Se trata de una estructura en formas diferentes con una lámina de acetato transparente y los bordes elevados para que pueda introducirse en su interior decoraciones como lentejuelas, confeti, purpurina, pequeños abalorios y dijes, etc... Su principal función es dar originalidad a las portadas y coloridos para que al agitarse creen un efecto visual. Esto permite crear álbumes  muy personalizados y enfocados en la temática principal del proyecto.

¿ Dónde y cómo se coloca ?

Los shaker se colocan estratégicamente en la portada de tus álbumes o cualquier proyecto similar (también es bastante utilizado en tarjetería por ejemplo). Con la ayuda de cinta adhesiva de doble cara extra fuerte o un adhesivo líquido fuerte pegarás los marcos del shaker sobre la portada del álbum haciendo presión durante unos minutos y dejando secar la pieza el tiempo que recomienda el fabricante. 

Se introduce los elementos decorativos que desees para crear tu portada original y cerrar con adhesivo la parte superior de la pieza. Cuando esté completamente seco, podrás agitar tu trabajo y verás los resultados. Es una forma divertida de dar juego y magia a tus recuerdos. 

Algunas características particulares

  • Tamaños y formas: Puedes encontrar multitud de diseños de shaker para adaptarlos a la temática que necesitas. Dentro de nuestro catálogo encontrarás diseños para; eventos especiales como comunión, bodas, bautizos, infantiles, viajes o navideños entre muchos otros.

  • Marcos o bordes: Su marco o borde generalmente puede ser de plástico transparente o acrílico para visualizar el interior de la ventana. Su borde será ligeramente elevado para introducir los elementos de decoración. Los shaker que tenemos en nuestra web, en su mayoría son de madera.

  • Compartimento interior: Dentro del marco puedes introducir materiales que creen efecto y color a tu ventana como por ejemplo confetis, lentejuelas, pequeños dijes, abalorios de tamaño mini para que puedan moverse con ligereza, etc...

  • Versatilidad: Estas ventanitas decoradas pueden utilizarse tanto para portadas de álbum como para proyectos de tarjetería y muchas otras manualidades. Es un producto bastante versátil y funcional, por lo que podrás utilizarlo para multitud de proyectos. 

Todos los shaker de nuestro catálogo

Productos relacionados

Producto añadido a mis favoritos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Puedes obtener más información AQUÍ. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón de "aceptar" o configurar o rechazar su uso pulsando a "configurar".